Al concluir la obra de modernización y reconstrucción de 7.9 kilómetros de la carretera Esperanza-Hornos, la cual fue inaugurada este día por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Alcalde Faustino Félix Chávez, manifestó que se ha visualizado que sea un detonante turístico y productivo para la región del sur de Sonora,.
 
El Presidente Municipal, indicó que años atrás, él como Diputado Federal y Pavlovich Arellano como Senadora, se logró la gestión de los recursos necesarios para iniciar la modernización y reconstrucción del tramo carretero, lo que hoy se convierte en una realidad que beneficiará en el traslado de los habitantes de las comunidades aledañas.
 
“Gracias Gobernadora porque fuste una gran gestora, hoy entregamos esta carretera cuatro carriles que va a ser un detonante turístico y productivo, además de conectarnos con otras comunidades como Tesopaco, Buena Vista y la presa el Oviachic” manifestó.
 
La Mandataria Estatal, destacó que el tramo carretero Esperanza-Hornos con una inversión total de 83 millones de pesos, se suma a los mil 700 kilómetros de rúas alimentadoras modernizadas en Sonora, de las cuales la derrama económica ha quedado en empresas de la región.
 
“Me siento muy contenta de ver este corredor turístico terminado y vamos a seguir trabajando todos los días para que nuestro Estado siga saliendo adelante y vayamos por más empleos” dijo.
 
En la inauguración de la modernización, Martha Estrella Martínez habitante del kilómetro nueve, afirmó que gracias a la obra se han visto beneficiados los pequeños comerciantes a la orilla de la carretera con el aumento de sus ventas, por lo que agradeció al Alcalde de Cajeme y a la Gobernadora de Sonora.
 
Más tarde, el alcalde Faustino Félix Chávez, atestiguó la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (CANACO), esto en el marco del 88 aniversario del organismo fundado en el año de 1929.
 
Como ex Presidente de la Cámara de Comercio, Félix Chávez resaltó que el organismo tiene una gran participación en el desarrollo de Cajeme, ya que este sector representa tres cuartas partes del total del personal ocupado del municipio, que ha apoyado a la inversión local para la generación de empleo; además de trabajar junto con el Ayuntamiento en el impulso de la transparencia.
 
“Gracias a las observaciones pertinentes que hace la CANACO en el tema de transparencia hemos logrado que se nos reconozca por el ISTAI como el municipio número uno en transparencia del Estado de Sonora” reiteró.
 
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la cámara empresarial, presidida por Edgar Manríquez Barreras, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mencionó que el gobierno estatal seguirá siendo facilitador para crear confianza en la inversión, para lograr la generación de más empleos y colocar a Sonora en el primer lugar en este rubro a nivel nacional.
 
“Queremos que vengan inversiones como la de grupo Lala, Constellation Brands, y plaza Sendero y podemos al lado de ustedes encargados de generar empleos” puntualizó.
 
Durante la gira de trabajo de la Mandataria de Sonora, el Alcalde Faustino Félix Chávez estuvo presente en la develación de la placa en homenaje al ex Presidente de Cajeme, Adalberto Rosas López en las instalaciones del Distrito de Riego del Río Yaqui, donde también descubrieron la placa por el 25 aniversario del organismo reconocido a nivel nacional.