Por lo menos 500 puestos de trabajo en distintos rubros de la economía son los que se ofertan en la Segunda Feria del Empleo, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el ITSON y organismos empresariales de la localidad.
 
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz hizo el llamado a los buscadores de empleo a arriesgarse, a ser capaces de soñar pero también de intentar dar el siguiente paso para conseguir sus metas, y darse cuenta si pueden ser agentes de cambio en la sociedad.
 
“Por parte del Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo que sea posible por que siga viniendo inversión a Cajeme y siga habiendo las oportunidades que tanto se necesitan para seguir creciendo como municipio. Ha habido buenas noticias en los últimos meses, pero falta mucho por hacer; necesitamos que Cajeme siga tomando el rumbo y vengan esos años de grandeza”, afirmó al recordar las nuevas inversiones que están llegando a la localidad y que representan miles de empleos para sus habitantes.
 
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva manifestó que desde el inicio de la administración municipal, el gran desafío para el Alcalde Faustino Félix Chávez ha sido la generación de empleos, por lo cual, junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich y el gobierno federal, se ocupa en la atracción de inversiones al estado y al municipio, “y a nosotros nos toca la parte de ofertar y de facilitar a ustedes los ciudadanos, esas vacantes y áreas de oportunidad para el desarrollo de sus familias”.
 
Agradeció al ITSON por las facilidades prestadas para el desarrollo de la Feria en la que se ofrecen todas las vacantes en un mismo espacio físico, y a las empresas “por la unión de esfuerzos para crear juntos una mejor comunidad, porque el desarrollo económico no puede estar desligado del desarrollo social”.
 
Previo a la inauguración de la Feria, los buscadores de empleo presentes presenciaron una conferencia motivacional denominada “Atrévete a brillar” a cargo de Denisse Ramos Murrieta.
La Segunda Feria del Empleo tiene lugar en el edificio CEEN del ITSON Centro y este miércoles continuará, de las 9:00 a las 15:00 horas.
 
Estuvieron presentes en el evento Guadalupe Araujo Nevárez, subdelegada de la Secretaría de Economía federal; regidores y funcionarios municipales; representantes de instituciones académicas y de las empresas ofertantes de puestos de trabajo.