Para que la ciudadanía disfrute esta Semana Santa de los atractivos y conozca las actividades, servicios y destinos turísticos con los que cuenta Cajeme, se inauguró el Pabellón Turístico en las instalaciones del Museo Sonora en la Revolución, impulsado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el MUSOR.
 
El Director de Desarrollo Económico, José Enrique Guerra Fourcade indicó que el Pabellón Turístico es un esfuerzo promovido por el Alcalde Faustino Félix Chávez junto al Gobierno del Estado para dar a conocer lo que ofrece ciudad Obregón, no solo en Semana Santa, si no también durante todo el año y con ello lograr mayor desarrollo en el municipio.
 
En el Pabellón Turístico, participan empresas prestadoras de servicio, universidades, artesanos, vendedores de comida tradicional de la región y promotores de los lugares turísticos, como, el corredor ecoturístico de la presa Álvaro Obregón “Oviachic”, Eco Camping, la Laguna del Nainari, el Museo de los Yaquis en Cócorit y muchos más.
 
Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal informó que por parte de la dependencia se estará informando a la ciudadanía sobre las actividades del programa “Semana Santa en Cócorit 2017”, para que los visitantes puedan tener una estancia atractiva y al mismo tiempo divertida conociendo la cultura Yaqui en familia.
La directora del MUSOR, Priscila Valenzuela dio a conocer que las instalaciones del museo estarán abiertas de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas para que las personas visiten el Pabellón Turístico con entrada totalmente gratuita.
 
María Luz Castillo, Presidenta de la OCV comentó que con este tipo de actividades se está recuperando las zonas turísticas de ciudad Obregón, buscando que las personas conozcan la cultura y los atractivos en el municipio.
 
Estuvieron presentes en la inauguración Guadalupe Araujo Nevárez, subdelegada de la Secretaría de Economía federal; Gerardo Castro, Representarte de CANACO; Allier Chávez, Presidente de CANIRAC; Pedro Iván Mendívil Kawaminami, Director de Economía de Huatabampo y Abdul Machi, Representante de ITSON.